El objetivo de esta serie de blogs es mostrar la obra de los arquitectos que hicieron monumental Buenos Aires, en forma integral, más allá de sus obras más famosas, conocerlas y luchar por preservarlas. Y si fueron demolidas, tomar conciencia del patrimonio perdido. Es un catálogo de obras en la web, al alcance de todos los interesados.
Forma parte de una red de rescate del patrimonio construído por el Bicentenario.
CONTACTO:

sábado, 23 de febrero de 2008

Arquitecto Francisco Terencio Gianotti / C.A.B.A. / Av. Corrientes 1296-1300 / Talcahuano 395-9 / Casa de renta tipo duplex en 12 plantas y local / (1926)

Fotos: A. Machado



Comentario:
Encargo de Arnaldo Arabehety.
La firma esta oculta, seguramente por la marquesina. Urge una ley que respete las firmas de los autores y homologue las marquesinas al estilo de los edificios.
La pizzeria Banchero intervino sobremanera la Pb y el entrepiso. Por otro lado, una placa recuerda que alli iban a comer los integrantes de la Corte Suprema que juzgó en 1985 a las Juntas Militares del Proceso de Reorganización Nacional (1976-82).

2 comentarios:

mariela dijo...

Fue maravilloso encontrar este documento, en el 2005 compramos nuestra primer oficina y luego también compramos el departamento donde vivimos, todos los pisos son de calden, carpintería que ya no se vé, paredes indestructibles y ademas los tenemos a Santos, Fernando y Tito, tres grandes de verdad!!!! Mariela y Alfredo

Agustin dijo...

Este edificio se llama actualmente "Edificio Andes", aunque no se si es el nombre que tenía en un principio o se lo puso alguna inmobiliaria o empresa que lo ocupa.