El objetivo de esta serie de blogs es mostrar la obra de los arquitectos que hicieron monumental Buenos Aires, en forma integral, más allá de sus obras más famosas, conocerlas y luchar por preservarlas. Y si fueron demolidas, tomar conciencia del patrimonio perdido. Es un catálogo de obras en la web, al alcance de todos los interesados.
Forma parte de una red de rescate del patrimonio construído por el Bicentenario.
CONTACTO:

domingo, 23 de agosto de 2015

Arquitecto Francisco Terencio Gianotti / Prov. de Buenos Aires / Vicente López / Gaspar Campos 861 y Melo / Residencia Dellepiane (1917) (Actual Fundación y Museo Rómulo Raggio) (M O D I F I C A D O)

fotos A. Machado

Comentario:
El investigador Horacio Eduardo Caride, en base a un conteo propio de Gianotti, ubica a esta residencia como realizada en 1913 para el Sr Héctor Dellepiane.
La imponente residencia y sus jardines, tenian un claro estilo italianizante. Lorenzo Raggio la compra en 1917. Hacia 1930, como entre las clases mas acomodadads,se imponía el estilo francés, considerado más distinguido, su hijo A. T. Raggio, (Ing Civil que firma la refacción), elimina todo rasgo itálico y afrancesa la mansión, levantando todo el techo y poniendo una mansarda.

Gracias al titular de fundación Raggio, Miguel Raggio, hijo de Romulo, pude conocer y fotografiar la casona, hogar de esta importante familia de filántropos que dejó su huella indeleble en Vicente Lopez y sede del Museo.

recomiendo la visita a la pagina y al museo:
http://www.fund-romuloraggio.org.ar